Skip to content
enero 18, 2011 / martinbeltran

Representar Información como red neuronal con jQuery

En ocasiones puedes necesitar representar información de elementos relacionados en formato estrella, arborescente, o en forma de red neuronal.

Esta semana descubrí una librería escrita sobre jQuery que hace posible, de forma fácil, este tipo de representaciones con ciertos parámetros que lo hagan “tocable”, es decir, que no sea una imagen sino algo “vivo”, parámetros como tensión de las cuerdas, fricción, gravedad, repulsión de nodos y por supuesto todos los relacionados con formas y colores de los nodos…… como siempre lo primero que pensé fue en “casos de uso”, es decir, en que circunstancias podría aplicar éste modo de representación.

La primera, muy sencilla, un simple mapa web…  en este caso he cogido partes del periódico elmundo.es para hacer una pequeña demo de como quedaría (no he puesto enlaces a los nodos puesto que solo quería ver el resultado). Click en la imagen para ver el resultado.

ver solo la imagen

Un amigo hablándome del mundo single y sus posibilidades me ayudo, sin quererlo, a imaginarme un “comparador de compatibilidades de pareja”, me imagine una web de personas con sus aficiones, etcc, y un comparador en el que una persona (en el ejemplo “Pepe”) podrá ver de forma clara cuales de sus aficiones, gustos, etcc… son más coincidentes con un conjunto de mujeres (en el ejemplo “Maria” y “Pepita”). Pues nada me puse manos a la obra para ver como quedaría ( Click en la imagen para ver el resultado. )

ver solo la imagen

La librería podéis encontrarla en http://arborjs.org/ y si quieres hacerte una idea de sus posibilidades y formas de uso puede ver este ejemplo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: